martes, 19 de junio de 2012

Restaurante "Le Due Torri"; Borde Río; Santiago.


Es fácil pensar que en un restaurante italiano vamos a encontrar buenas masas y pastas; en La Due Torri se hace evidente con un pan muy rico para degustar junto con mantequilla, una salsa estilo americana y pimientos confitados; una buena recepción.

Para empezar mozzarela de búfala con tomate y albahaca apanada, algo muy rico para abrir el apetito, un plato común con un toque gourmet.
MOZZARELLA DE BÚFALA

Como platos de fondo:
1) Unos deliciosos canalones rellenos con fondo de alcachofas y cubiertos de salsa de queso acompañado de camarones.
2) Lasaña de berenjenas rellena de champiñones y queso, cubierto de pesto de albahaca.
3) Lasaña a la boloñesa, un clásico bien preparado.
4) Milanesa de pollo, algo para niños que se te hace agua en la boca por lo delicado del pollo y una cocción perfecta.


Postres:
1) Tiramisú: el mejor que ha probado, cremosos, delicioso.
2) Mousse de Nutela: un manjar, espectacular se lleva todos los premios.
Todos los postres acompañados de un trozo de chocolate blanco con el nombre del postre.


En resumen; Le Due Torri, un restaurante completo de principio a fin.

www.borderio.cl

domingo, 13 de mayo de 2012

RESTAURANTE DANUBIO AZUL

Comida China en formato elegante, quedan a un lado enormes porciones de los restaurantes más típicos, pero son porciones que dejan satisfecho a los comensales; con un toque más gourmet y con ingredientes de mejor calidad hacen la visita totalmente satisfactoria para una ocasión especial.
Un restaurante que al ingresar parece enorme gracias a las paredes completas de espejos, hasta que uno se acostumbra y se percata que las mesas aparecen muy juntas e incomodan el paso del personal, pero que no empaña la experiencia que un viene a vivir que es degustar "ALGO RICO".

Wantanes con masa más delicada y rollos primavera crocantes, un ejemplo de como debe ser una buena fritura.
Carne Mongoliana con vegetales (no con abundante cebollín como en otros lugares) con una salsa con el espesor justo.
Arroz Chaufán muy rico, graneado, con el típico tocino, huevo, cebollín; un acompañante ideal.
Pato a la naranja, la mejor experiencia; bien cocinado con un toque picante muy sutil y una salsa de naranja espesa, no muy dulce que con el arroz se combinaban perfectamente.
Postre Brownie con helado (nada oriental) con presentación original en un plata largo y delgado con curvas acompañado de un crocante perfecto y frutos rojos frescos cuya acidez balanceaba el dulce del brownie y el helado.

TOTALMENTE RECOMENDADO.
También tiene Delivery.

www.danubioazul.cl




martes, 1 de mayo de 2012

ZANZIBAR, Borde Río, Santiago, Chile

En borde río, está Zanzibar, un restaurante ambientado en el medio oriente, muy colorido y con mesas y sillas que dan un ambiente de living, mesas con mosaicos, mucho fierro.
Una carta internacional, con comida italiana, japonesa, tailandesa, francesa, africana, que provoca probar varios de ellos.
Para empezar empanadas Lemus (masa con harina de arroz y relleno con curry de pollo acompañado de salsa de maní/leche de coco) delicadas y ricas, un buen inicio.
De fondo "Filete café París" acompañado de vegetales asados y salsa de cafe y Thai Pad (una base de fideos de arroz con cubiertos de pollo y camarón con salsa teriyaki y en la cima brotes acompañado de maní picado y limón para exprimir) muy rico.

Postres: creme Brulee y tiramisú, muy ricos

RECOMENDADO.

domingo, 11 de marzo de 2012

Johnny Rockets, Chile


La semana pasada fuimos a conocer Johnny Rockets, ubicado en Av. La Dehesa 1201 Local 103, Lo Barnechea.
Un restaurante ambientado en los años 50's; al entrar uno recuerda los episodios de "HAPPY DAYS" y es inevitable pensar en el famoso Fonzie; muy bien decorado con publicidad de la época del mismo local, coca cola y mesas ad hoc; en cada mesa de pared y en la barra una pequeñas rockolas  que funcionan con moneda nuevas de 100 pesos chilenos.
La música ambiental es rock and roll y cada 30 minutos el personal sale detrás de la barra y baila una canción mientras los clientes acompañan con las palmas.
El menú es típico americano con comida rápida pero mejor preparada que en las cadenas comunes, hamburguesas, hot dogs, sanduches, lo mejor el milk shake que llega en un vaso alto con base metálica acompañado con el vaso metálico de la licuadora donde se preparó con un poco más para rellenar.


"Johnny Rockets" un lugar para conocer y vivir una experiencia en un restaurante ambientado. ¿volver? Tal vez cuando lleve a alguien a conocer el lugar.


www.johnnyrockets.cl

sábado, 10 de marzo de 2012

Restaurante "TAPAS Y BIRRAS"; plaza de Ñuñoa

Ubicado en el boulevard del estacionamiento de Plaza Ñuñoa está "Tapas y Birras" un lugar con ambiente grato, dispone de 4 mesas centrales de madera en cuyo centro tiene un dispensador de cervezas que llega directo desde la barra, original para los cerveceros. Esta noche con un músico acompañado de su guitarra nos deleitó con buena médica brasileña.
Tiene una amplia carta de tapas y un menú de platos fuerte más pequeño pero original.
Probamos el tequila margarita que estaba rico, no muy fuerte.
Las tapas uno puede elegir entre media porción o una entera; nosotros optamos por probar varios platos y pedimos la media porción(pequeñas porciones para degustar): pulpo en oliva, montaditos de ceviche de salmón; camarones apanados en coco , filete con salsa, crocante de calamares, tabla de quesos y birras con una variedad de quesos deliciosas, al igual que el jamón serrano, el salame y un chutney de mango bien hecho. Para terminar una compartimos una degustación de 5 postres en pequeños vasitos (tiramisú, mousse de maracuyá, cheese cake de chocolate o arándano, 3 leches).

TAPAS Y BIRRAS: Recomendado para los que quieran pasar un rato agradable y comer "ALGO RICO"

jueves, 23 de febrero de 2012

Restaurante "Los Ganaderos", Vitacura 7542. www.losganaderos.cl



Hoy jueves fuimos a probar la comida del restaurante "Los Ganaderos", ubicado en Vitacura 7542, en el sector oriente de Santiago, Chile. La primera impresión es buena, el lugar es sobrio, con pocos adornos, un aspecto rústico pero elegante reciben a los visitantes. Una buena acogida da el personal quienes uniformados con color crema con tonos verdes invitan a escoger la mesa para sentarse. Mesas con tabla de madera rústica con base firme de hierro, todas sobre alfombras con diseño de cuero de vacas dan un ambiente de campo en la ciudad. Una carta grande elegante, adecuada para un menú amplio y bastante caro para muchos bolsillos, la mayoría de los precios oscilaban entre los 14.000 y 18.000 pesos (aprox. US 30) pero que nos hace imaginarnos los sabores que podríamos obtener con los diferentes platos que ofrecen. De bienvenida, 2 panes deliciosos uno integral y otro blanco, el segundo para mí fue el mejor, con 2 pocillos con pebre delicioso, uno ligeramente picante y una salsa verde que obligaba a solicitar otro pan; además, mantequillas individuales "sancor"-argentina- que como la describió mi esposa "con la cantidad de sal justa para el paladar". Un tiempo de espera adecuado para la llegada de los platos solicitados. Un lomo vetado con salsa de queso Roquefort y whisky acompañado de vegetales salteados y una gran papa asada con sour cream y 2 laminas de tocino crujiente, cantidad suficiente para saciar un buen apetito. Un "filete ecuatoriano", filete relleno de ricotta y camarones con una salsa deliciosa acompañada de un nido de papas finas, tal vez podría no satisfacer el apetito de algún comensal que le guste mayores porciones, pero una mezcla mar y tierra que cumple con lo que uno espera al pedir un plato innovador. "Los Ganaderos", un lugar recomendado si el bolsillo lo permite.

jueves, 16 de febrero de 2012

Cosecha de spaghetti.

En 1957 se realizó en la BBC un documental para el día de los inocentes donde se mostraba una cosecha de espaguetis donde se mencionaba que no había mejores fideos que los cosechados en el jardín de tu propia casa. Ese día se recibieron innumerables llamadas preguntando donde se podía comprar uno de éstos árboles.
Por si acaso, "los fideos se hacen con harina y agua", no crecen en los árboles. No vayan a tratar de conseguir uno.